ACTIVIDADES

  • XI Curso: Introducción a la Resolución Estructural Mediante Difracción de RX

El objetivo de este curso consiste en el aprendizaje por parte del alumno de los distintos programas de los que se puede disponer de forma gratuita para llevar a cabo la resolución estructural de un compuesto desde su síntesis hasta su publicación en una revista científica.

Este curso está orientado fundamentalmente a alumnos de doctorado que no hayan terminado su tesis, aunque también podrán solicitar su inscripción invetigadores postdoctorales y profesores. Para participar en este curso es importante aunque no imprescindible ser miembro de la RSEQ.

El curso se realizará en Granada entre los días 8 y 10 de abril de 2019. El número de participantes será de un máximo de 20 alumnos. En la cuota de inscripción estará incluído el alojamiento, comidas, cafés en los descansos y pendrives con los programas a utilizar.

El curso consta de nociones básicas por la mañana, y resolución estructural por las tardes de distintas estructuras problema. Se proporcionará todo el material al alumnado. Amplio número de profesores de apoyo. Diseño gráfico estructural.

 

Más información: http://qiserver.ugr.es/curso_rx/

  • Master Universitario en Nanotecnología Medioambiental (EnvironNano)

 

Promovido por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, es un máster conjunto de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Lleida y Universidad Pública de Navarra, pertenecientes al Campus Iberus de Excelencia Internacional.

El máster EnvironNano está coordinado por la Universidad de Zaragoza y responde al emergente e importante reto de la implicación de los nanomateriales con el medioambiente y la salud pública. Tiene un marcado carácter transversal, en el que colaboran expertos españoles y extranjeros, lo cual garantiza la formación de postgrado y reciclaje profesional en este nuevo campo de contaminantes emergentes, teniendo en cuenta el gran desarrollo e importantes aplicaciones tecnológicas de gran número de nanomateriales.

 

Más información: http://masterenvironnano.unizar.es/

 

 

  • Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

 

Destinado a formar estudiantes en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología con la finalidad de poder desarrollar una actividad profesional en este campo, o una actividad investigadora conducente a una Tesis Doctoral. Ámbitos de conocimiento en los que se inscribe: fundamentalmente en las áreas de química, física, ingenierías, ciencia de materiales, bioquímica, farmacia y medicina.

Instituciones participantes: Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de València (Coordinadora), Universitat d’Alacant, Universidad de Valladolid, Universitat Jaume I de Castellon, Universidad de Castilla la Mancha, y Universidad de La Laguna.

 

Más información: http://www.icmol.es/master/nnm

 

 

  • Máster Universitario de Nanociencia y Nanotecnología

 

El objetivo principal del Máster es proporcionar una formación sólida e interdisciplinar que permita superar los retos que se plantean en nuevas fronteras del desarrollo científico y tecnológico. Los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en los campos de la biotecnología, la biomedicina, la farmacia, las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras.

Instituciones participantes: Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Barcelona, Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), Instituto de Ciencia de los Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC).

 

Más información: http://www.ub.edu/nanotec

 

 

  • Máster en Nanociencia

 

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes los conceptos básicos para trabajar en diferentes áreas de la Nanociencia, incluyendo el empleo e interpretación de resultados de las técnicas experimentales más comunes en los laboratorios de investigación en materiales y nanotecnología. El máster incluye la realización de trabajo experimental, en función de los intereses y capacidades de los alumnos, en diferentes centros tecnológicos.

Instituciones participantes: Departamento de Física de Materiales (UPV/EHU), Centro Internacional de Física del País Vasco, CIC Nanogune.

 

Más información: http://www.mscnano.eu